1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB

1.1. El titular del sitio web es Wayllet Tech SL (en adelante el vendedor), con domicilio en C/ Olof Palme 17, es licenciataria del portal https://wayaly.com/, y de la tienda virtual que en él reside, por lo tanto, puede realizar las operaciones de información y venta de los productos que en el portal se exponen, con arreglo a las condiciones expresadas en los diferentes apartados de uso aquí descritos, sin que por ello se rechacen ni se omitan las normas y condiciones regidas por la actual Ley del Comercio de España..

1.2. El CIF del titular de WALLALY es B44929206.

1.3. Atención al cliente: El e-mail de contacto es info@wallaly.com y el número de teléfono de contacto vía whatsapp es (+34) 677266816.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. Las presentes condiciones de uso y contratación regulan el uso del sitio web WALLALY.com así como de cualquier aplicación relacionada (en adelante, SITIO WEB) donde WALLALY actúa como marketplace social, en el envío de regalos de manera online, intermediando entre remitentes y destinatarios/receptores de regalos.

2.2. Todo USUARIO que acceda al SITIO WEB y utilice los servicios en el SITIO WEB acepta someterse a las presentes condiciones de uso, contratación y funcionamiento.

2.3. El acceso al SITIO WEB, directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a este SITIO WEB confiere al visitante la condición de USUARIO y requiere la aceptación de todas las condiciones descritas en este documento.

2.4. WALLALY se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta de productos o cualquier otro aspecto del presente aviso legal, incluidas las condiciones de contratación, si bien dichas modificaciones deberán respetar las transacciones ya efectuadas por el USUARIO.

3. MAYORES DE EDAD

3.1. El acceso al SITIO WEB está dirigido a mayores de 18 años.

3.2. Para hacer uso de los servicios, los menores de edad deberán obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

4.1. WALLALY es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.
Los contenidos de este SITIO WEB, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

4.2. Los contenidos de este SITIO WEB no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de WALLALY.

4.3. Cuando el USUARIO publica cualquier contenido en el SITIO WEB, incluyendo textos, fotografías u otro contenido multimedia (en adelante, el Contenido del Usuario), el USUARIO otorga a WALLALY, que acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, con facultad de sublicenciar a cualquier tercero, con un ámbito territorial mundial, durante todo el periodo de vigencia reconocido a los mismos en virtud de la normativa aplicable, para:
A. Usar, alojar, copiar, reproducir, modificar, transformar, actualizar, traducir, publicar, distribuir, borrar, incorporar o poner a disposición el Contenido del Usuario, en todo o parte, a través del SITIO WEB o a través de sitios de terceros asociados a WALLALY o a través de redes sociales desde las cuentas de WALLALY.
B. La adaptación y realización de obras derivadas a partir del Contenido del Usuario para su explotación posterior a través de cualquier formato o medio.
C. El uso del Contenido del Usuario en relación con otros contenidos.
D. La realización de las actividades técnicas o de mantenimiento necesarias para el cumplimiento de lo anterior.

El USUARIO garantiza que es titular de todos los derechos necesarios sobre el Contenido del Usuario para los usos anteriores y para el otorgamiento de la licencia anterior o que ha obtenido todas las transmisiones de derechos, licencias, permisos o consentimientos.

4.4. WALLALY no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial del Contenido del Usuario.

5. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN E-REGALO WALLALY

5.1. El USUARIO que envíe o reciba regalos en el SITIO WEB (en adelante USUARIO REMITENTE y USUARIO DESTINATARIO, según corresponda) deberá darse de alta a través de los formularios previstos al efecto por WALLALY en el SITIO WEB, cumplimentando todos los campos requeridos, así como los datos de contacto, la dirección de entrega, en su caso. El USUARIO deberá aceptar la política de privacidad y de contratación contenida en el presente documento.

5.2. El USUARIO REMITENTE deberá elegir un artículo a la venta en Internet y aportar el PVP y los gastos de envío hasta el USUARIO DESTINATARIO del regalo vigentes en la tienda online que vende el artículo (producto o servicio), en el momento de la creación del regalo. Se compromente a que estos datos son los obtenidos de la consulta de la URL (dirección web) del producto a fecha de envío del regalo.

5.3. El USUARIO se compromete a proporcionar a WALLALY los datos de contacto, dirección de entrega, pago y/o facturación, correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo WALLALY ninguna responsabilidad en caso contrario.

5.4. El USUARIO REMITENTE podrá realizar el pago del precio del producto por cualquiera de los medios de pago puestos a su disposición en el SITIO WEB.

5.5. WALLALY confirmará al USUARIO REMITENTE la transacción realizada al finalizar el proceso de compra al correo electrónico facilitado por el USUARIO. Del mismo modo, en la fecha y hora seleccionadas por el USUARIO REMITENTE, WALLALY enviará al USUARIO DESTINATARIO por email, sms o PDF un código regalo y le ofrecerá información sobre cómo proceder para realizar el canje según sea la modalidad elegida por el USUARIO REMITENTE.

5.6. WALLALY señalará los gastos de gestión en el proceso de pedido, los mismos deberán ser aceptados por el USUARIO REMITENTE con anterioridad a la aceptación de la compra.

5.8. En el caso de que el USUARIO DESTINATARIO decida bajo la modalidad PLUS quedarse con el regalo, la gestión logística de los pedidos corresponde a las empresas contratadas por la tienda que vende el artículo que figura en el regalo, y en último lugar en la propia tienda, por lo que WALLALY no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin perjuicio de la tramitación que WALLALY pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.

5.9. WALLALY emitirá una factura al USUARIO REMITENTE en concepto de uso de la plataforma que supondrá la suma de los gastos de gestion (dependientes del importe del regalo y la modalidad elegida) así como de extras como la notificación por SMS. Dicha comisión es informada siempre al USUARIO REMITENTE antes de realizar el pago.

5.10. WALLALY liquidará al USUARIO DESTINATARIO la cantidad indicada en el regalo, ofreciéndole varios medios de pago entre los que se encuentran: transferencia bancaria o pago a su cuenta de Paypal.

En el caso concreto de la modalidad WALLALY PLUS, cuando el USUARIO DESTINATARIO decida quedarse con el regalo indicado y recibirlo (en su domicilio si es un producto físico), se aplican las siguientes condiciones:

– El USUARIO REMITENTE que envía el regalo, a la hora de enviarlo indica tanto los datos de un artículo a la venta online como también un importe de dinero que debe cubrir la suma del coste del artículo en sí más los gastos de envío a la dirección postal del USUARIO DESTINATARIO (en caso de existir estos últimos). WALLALY no puede comprobar previamente que la cantidad abonada realmente cubre ambos costes, ya que desde el envío del regalo vía WALLALY hasta el instante del canje, puede haber cambiado el precio de venta del artículo, el coste del envío o ambos.

– Por ello en caso de que a la hora de que WALLALY vaya a adquirir el regalo a nombre del USUARIO DESTINATARIO, el precio del artículo más los gastos de envío a la dirección indicada superen a la cantidad indicada por el USUARIO REMITENTE, se cancelará el servicio y en vez del artículo, se te transferirá la cantidad indicada en el regalo, dándo a elegir al USUARIO DESTINATARIO entre varios modos de pago.

– En caso de que a la hora de que WALLALY vaya a adquirir el regalo, ya sea por una oferta, promoción, código descuento u otra situación similar, el precio del artículo más los gastos de envío a la dirección indicada sean menores al importe indicado en el regalo, el USUARIO DESTINATARIO sólo recibirá el artículo, renunciando al importe restante de dicha diferencia.

– Si por cualquier motivo el artículo no se encontrase a la venta en el momento de que WALLALY vaya a adquirirlo (retirada del artículo, descatalogación, falta de stock,…) se valorará la posibilidad de adquirir el artículo en otra tienda (de lo cual se informará al USUARIO DESTINATARIO) o directamente se cancelará el servicio y en vez del artículo se le transferirá al USUARIO DESTINATARIO la cantidad indicada en el regalo, dándole a elegir entre varios modos de pago.

– Si a WALLALY le surgen dudas razonables sobre la veracidad de los datos de la tienda, datos fiscales, medios de pago, los envíos, posibilidad de fraude, malas experiencias anteriores con dicha tienda o cualquier otro dato relativo a la tienda, se valorará la posibilidad de adquirir el artículo en otra tienda (de lo cual se informará al USUARIO DESTINATARIO) o directamente se cancelará el servicio y en vez del artículo se te transferirá la cantidad indicada en el regalo, dándole a elegir al USUARIO DESTINATARIO entre varios medios de pago.

– El usuario DESTINATARIO acepta las condiciones generales de compra, condiciones sobre devoluciones y garantías que deberán estar publicadas en la web de la tienda que vende el artículo indicado en el regalo.

– En caso de la existencia de diferentes versiones del artículo, tallas, colores, etcétera, se adquirirá el que corresponda con lo indicado por el USUARIO DESTINATARIO en el campo «detalles del regalo» siempre y cuando se apliquen las demás condiciones. Si dicho campo no contiene una información válida, WALLALY no puede elegir por el USUARIO DESTINATARIO y se cancelará el servicio y en vez del artículo se le transferirá al USUARIO DESTINATARIO la cantidad indicada en el regalo, dándole a elegir entre varios modos de pago.

– El artículo será adquirido por WAYALY con los datos de facturación proporcionados el USUARIO DESTINATARIO, siendo el USUARIO DESTINATARIO el responsable de su veracidad y exactitud. Si el USUARIO DESTINATARIO desea una factura de la tienda a su nombre, deberá indicar todos tus datos fiscales, incluído el NIF.

– El artículo se enviará a la dirección postal que proporcione el USUARIO DESTINATARIO, la cual acepta que ha comprobado y es correcta. En caso de existir un error en la misma, será el USUARIO DESTINATARIO el que tendrá que contactar con la tienda online para corregirla. En caso de que se haya enviado ya el producto, no se podrá cambiar la dirección de entrega.

– Si el USUARIO DESTINATARIO no recibiese el artículo, éste fuese distinto al indicado en la página web del artículo (indicada en el regalo) o éste llegase en mal estado, deberá contactar directamente con la tienda e indicar los datos de pedido o factura que WALLALY le habrá proporcionado previamente.

– Si el USUARIO DESTINATARIO quiere ejercer su derecho de desistimiento, éste lo deberá ejercer ante la tienda vendedora del artículo, para ello WALLALY te habrá enviado el pedido y/o la factura de dicha tienda. Se aplicarán los gastos y las condiciones indicadas por dicha tienda en materia de devoluciones. WALLALY es un mero intermediario, aunque intentará ayudar al USUARIO DESTINATARIO en la medida de sus posibilidades.

– Si el USUARIO DESTINATARIO quiere utilizar la garantía legal en caso de avería, ésta la deberá gestionar la tienda (quien vende el artículo) o en su defecto el fabricante, para ello WALLALY habrá facilitado al USUARIO DESTINATARIO la factura o ticket de venta de dicha tienda o le habrá proporcionado los datos necesarios para que el USUARIO DESTINATARIO la pueda solicitar. Una vez más, WALLALY es un mero intermediario.

– El USUARIO DESTINATARIO sólo puede recibir un regalo a título personal siendo persona física (particular) y no como empresa o persona jurídica.

– Desde la recepción del formulario de canje del regalo hasta la realización de la gestión adquisición del artículo pueden pasar hasta 3 días hábiles, salvo imprevistos no imputables a WALLALY.

– En caso de envío postal del artículo, éste podrá tardar lo que especifique la web de la tienda al respecto del método de envío a domicilio más económico de los ofrecidos. Una vez más el USUARIO DESTINATARIO podrá consultar directamente a la tienda por este aspecto.

5.11. WALLALY es un mero intermediario entre los USUARIOS REMITENTES y los USUARIOS DESTINATARIOS, por lo que no compra, ni vende, ni transmite productos de ningún tipo. WALLALY es propietario de un portal de regalos online y todas las transacciones efectuadas en WALLALY son entre particulares, USUARIOS REMITENTES y USUARIOS DESTINATARIOS.

De conformidad con la normativa de consumidores, los servicios de intermediación prestados por WALLALY no podrán ser objeto de desistimiento por el USUARIO cuando el USUARIO DESTINATARIO haya recibido el código regalo, lo haya canjeado y se le haya informado al USUARIO REMITENTE de este hecho en conformidad con la Cláusula 5.5 anterior, porque el servicio se entiende completamente ejecutado, circunstancia que es conocida y aceptada por el USUARIO DESTINATARIO y el USUARIO REMITENTE.

Hasta ese momento, cualquiera de los USUARIOS podrá desistir de los servicios de intermediación, sin coste alguno, dando de baja el regalo concreto por parte del USUARIO REMITENTE o cancelando el código regalo recibido por parte del USUARIO DESTINATARIO, o por cualquier otra comunicación a WALLALY (incluyendo el formulario que se adjunta en el Anexo) solicitando lo anterior, e indicando su decisión de desistir de los servicios con una declaración inequívoca, a través de los medios de contacto indicados en el SITIO WEB.

En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que, en su caso, hayamos recibido del USUARIO REMITENTE, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir. Efectuaremos el reembolso a través del mismo medio de pago empleado para la transacción inicial a no ser que usted haya dispuesto lo contrario. Asimismo, al tratarse de un servicio, no resultan de aplicación las garantías de los productos de consumo.

5.12. Aspectos fiscales.

Como se ha indicado anteriormente, los envíos de regalos a través de WALLALY se efectúan entre los USUARIOS REMITENTES y los USUARIOS DESTINATARIOS, por lo que su tributación es responsabilidad de cada USUARIO, según le corresponda, teniendo en cuenta lo siguiente:

Referencia para los USUARIOS DESTINATARIOS

Sin perjuicio de que, en su caso, recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que el envío de un regalo online (e-regalo) a través de WALLALY está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que deberá ingresar, en su caso, ante la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma donde resida. Así mismo, podría generar una ganancia patrimonial a efectos de su IRPF.

Referencia para los USUARIOS REMITENTES

Sin perjuicio de que, en su caso, recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que el envío de un regalo online (e-regalo) a través de WALLALY podría generar una pérdida patrimonial a efectos de su IRPF.

Referencia general para los USUARIOS

Los USUARIOs son los únicos y exclusivos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a WALLALY indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

5.13. Se informa a los USUARIOS REMITENTES que, al tratarse de transacciones entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de productos ni el derecho de desistimiento previstos en la normativa sobre consumidores y usuarios. No obstante, se aplican las reglas que se indican en los puntos posteriores a las transacciones a través de la plataforma.

5.14. Los USUARIOS REMITENTES podrán solicitar su derecho al desistimiento siempre que el regalo no se haya enviado, recibido o canjeado por el USUARIO DESTINATARIO. En caso contrario se entenderá que el servicio ha sido completamente ejecutado perdiendo así el USUARIO REMITENTE su derecho de desistimiento.

5.15. En caso de desistimiento, este se deberá comunicar vía e-mail a WALLALY, quien pondrá los medios y procesos necesarios.

5.16. Si en el plazo de 1 año desde el pago del regalo por el USUARIO REMITENTE, el USUARIO DESTINATARIO no ha canjeado el regalo, perderá todo derecho sobre el mismo, pasando a ser propiedad de WALLALY, que emitirá una factura por el importe del regalo y por este concepto al USUARIO REMITENTE.

6. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN GIFTCARD WALLALY

La «tarjeta regalo GIFTCARD» consiste en un servicio que, valíendose de un localizador emitido por WALLALY, permite al destinatario obtener una tarjeta regalo (virtual o física) a su elección, emitida por la empresa propietaria de una de las marcas o tiendas con las que trabajamos. Debido a esta característica distintiva de «acierto seguro», cobramos una pequeña tarifa de gestión por el servicio prestado.
Las tarjetas regalo facilitadas (pero no emitidas) por WALLALY como canje de un localizador del servicio tarjeta GIFTCARD provienen de marcas/tiendas/establecimientos y/o anunciantes afiliados y/o pueden pertenecer a terceros, aun siendo facilitadas por los mismos a dichas tiendas/establecimientos y/o anunciantes. La entrega de las mismas no significa, en modo alguno, que WALLALY emita o comercialice las mismas de forma directa desde su emisor.
WALLALY actúa como mero transmitente indirecto de tarjetas obtenidas de terceros y no representa o actúa por cuenta de dichas marcas, páginas web, logos y empresas registradas.

6.1. El USUARIO que envíe o reciba tarjetas regalo utilizando el servicio GIFTCARD en el SITIO WEB (en adelante USUARIO REMITENTE y USUARIO DESTINATARIO, según corresponda) deberá darse de alta a través de los formularios previstos al efecto por WALLALY en el SITIO WEB, cumplimentando todos los campos requeridos, así como los datos de contacto, la dirección de entrega, en su caso. El USUARIO deberá aceptar la política de privacidad y de contratación contenida en el presente documento.

6.2. El USUARIO REMITENTE deberá sugerir una marca o tienda inicial para el servicio GIFTCARD e indicar el importe (valor monetario) de la tarjeta regalo asociada. Cada marca/tienda admite unos importes establecidos por ellas mismas, por lo que es posible que alguna marca no esté disponible para un importe concreto.

6.3. El USUARIO se compromete a proporcionar a WALLALY los datos de contacto, dirección de entrega, pago y/o facturación, correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo WALLALY ninguna responsabilidad en caso contrario.

6.4. El USUARIO REMITENTE podrá realizar el pago del precio del servicio de tarjeta regalo GIFTCARD por cualquiera de los medios de pago puestos a su disposición en el SITIO WEB.

6.6. WALLALY confirmará al USUARIO REMITENTE la transacción realizada al finalizar el proceso de compra al correo electrónico facilitado por el USUARIO. Del mismo modo, en la fecha y hora seleccionadas por el USUARIO REMITENTE, WALLALY enviará al USUARIO DESTINATARIO por email, sms o PDF un código regalo y le ofrecerá información sobre cómo proceder para realizar el canje de este vale/localizador GIFTCARD por una tarjeta regalo convencional emitida por la marca emisora de la misma.

6.6. WALLALY señalará los gastos de gestión en el proceso de pedido, los mismos deberán ser aceptados por el USUARIO REMITENTE con anterioridad a la aceptación de la compra.

6.7. Las tarjetas regalo entregadas tras el canje de la GIFTCARD son emitidas por empresas terceras y son adquiridas por WALLALY y entregadas al usuario DESTINATARIO tal cual son recibidas por WALLALY. En caso de que una de las tarjetas regalo o códigos regalo emitidos por un tercero no funcionen correctamente, deberá resolver esta incidencia directamente con la empresa emisora, pudiendo solicitar la intermediación de WALLALY en este asunto.

6.8. En el caso de que el USUARIO DESTINATARIO prentenda canjear su localizador GIFTCARD por una marca que en dicho momento no esté disponible, deberá seleccionar otra de las marcas o tiendas que sí se encuentren disponibles en ese momento para el importe original de su GIFTCARD, no obligando a WALLALY a proporcionarle exclusivamente una tarjeta regalo de la marca no disponible.

6.9. WALLALY emitirá una factura al USUARIO REMITENTE en concepto de adquisición del servicio Tarjeta GIFTCARD que supondrá la suma del importe destinado a la compra de la tarjeta regalo que se entregará al destinatario más los gastos de gestion así como de extras como la notificación por SMS u otros. Dicha cantidad es informada siempre al USUARIO REMITENTE antes de realizar el pago.
Las tarjetas regalo están exentas de IVA, por lo que este concepto se facturarán sin éste.

6.10. WALLALY liquidará al USUARIO DESTINATARIO el localizador GIFTCARD, mediante la entrega de una tarjeta regalo convencional (ya sea virtual o física) ofreciéndole varias opciones de marcas o tiendas entre las que elegir. El tiempo de procesamiento puede sufrir demoras no imputables a WALLALY debido a incidencias o tiempos de proceso y/o entrega de los emisores de las tarjetas regalo.
En medida de lo posible la entrega tras el canje se realizará en las 48 horas (laborables) siguientes.

WALLALY certifica que las tarjetas regalo entregadas son adquiridas por el cauce legal y habitual y que, salvo error del emisor de la misma, disponen del importe indicado a la hora del canje.

WALLALY no se hace responsable de la pérdida, extravío o divulgación por error u omisión de la información incluída en la tarjeta regalo entregada. En estos casos no se repondrá la tarjeta regalo.

El riesgo de pérdida y propiedad de una tarjeta regalo se transfiere al USUARIO DESTINATARIO cuando se le envía y la recibe electrónicamente o físicamente. A partir de este momento WALLALY no es responsable de la pérdida, robo, destrucción o uso de las tarjetas regalo entregadas. Es responsabilidad única del USUARIO DESTINATARIO.

WALLALY no será responsable de que la tarjeta regalo recibida sea bloqueada por el emisor de la misma debido a sospechas de conductas ilícitas o fraudulentas por parte de quien la quiere utilizar, ya sean en el presente o en el pasado, incluyendo el cierre o bloqueo de la cuenta de dicho usuario en los sistemas del emisor lo que imposibilitará el uso de la tarjeta regalo. En estos casos deberá reclamar directamente a la marca emisora de la tarjeta regalo.

Las tarjetas regalo son al portador y WALLALY no se hace responsable de que una tercera persona utilice la tarjeta regalo con anterioridad a que lo haga el USUARIO DESTINATARIO (cometiendo un fraude), haciendo que esta deje de ser válida. La seguridad de las tarjetas regalo entregadas es responsabilidad de las empresas emisoras de las mismas, y cualquier problema con las mismas deberá ser comunicado y gestionado por dichas empresas emisoras.

WALLALY tampoco será responsable si no podemos entregar una Tarjeta regalo electrónica si ha bloqueado su correo electrónico, si el USUARIO DESTINATARIO tiene un cortafuegos o si nuestro email es considerado SPAM por el proveedor de correo electrónico, si su bandeja de entrada o la del Destinatario están llenas o por cualquier otro motivo tecnológico similar que escape a nuestro control.

6.11. De conformidad con la normativa de consumidores, el servicio de GIFTCARD prestado por WALLALY no podrá ser objeto de desistimiento por el USUARIO, porque el servicio se entiende completamente ejecutado, circunstancia que es conocida y aceptada por el USUARIO DESTINATARIO y el USUARIO REMITENTE.

6.12. Aspectos fiscales.

Como se ha indicado anteriormente, los envíos de tarjetas regalo a través de WALLALY se efectúan entre los USUARIOS REMITENTES y los USUARIOS DESTINATARIOS, por lo que su tributación es responsabilidad de cada USUARIO, según le corresponda, teniendo en cuenta lo siguiente:

Referencia para los USUARIOS DESTINATARIOS

Sin perjuicio de que, en su caso, recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que el envío de una tarjeta regalo online (GIFTCARD) a través de WALLALY está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que deberá ingresar, en su caso, ante la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma donde resida. Así mismo, podría generar una ganancia patrimonial a efectos de su IRPF.

Referencia para los USUARIOS REMITENTES

Sin perjuicio de que, en su caso, recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que el envío de una tarjeta regalo online (GIFTCARD) a través de WALLALY podría generar una pérdida patrimonial a efectos de su IRPF.

Referencia general para los USUARIOS

Los USUARIOs son los únicos y exclusivos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a WALLALY indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

6.13. Se informa a los USUARIOS REMITENTES que, al tratarse de un servicio de tarjetas regalo, no resulta de aplicación la garantía legal de productos ni el derecho de desistimiento previstos en la normativa sobre consumidores y usuarios. No obstante, se aplican las reglas que se indican en los puntos posteriores a las transacciones a través de la plataforma.

6.14. PLAZO DE VALIDEZ: Si EN EL PLAZO DE 1 AÑO desde el pago del servicio «Tarjeta GIFTCARD» por el USUARIO REMITENTE, el USUARIO DESTINATARIO no ha confirmado la marca que desea (canjeado el localizador según las instrucciones proporcionadas), dicho localizador perderá todo su valor, perderá todo derecho sobre el mismo, y ya no podrá obtener ninguna tarjeta regalo con dicho localizador, al darse por finalizado el plazo temporal para poder reclamarlo.

6.15. El código WALLALY (número de pedido) incluído en los localizadores GIFTCARD no es válido para utilizarlo directamente en la tienda o marca señalada. Es necesario y obligatorio el canje previo siguiendo las instrucciones indicadas en el propio localizador utilizado por el servicio «tarjeta GIFTCARD».

6.16. WALLALY se reserva a su propia discrección el derecho y la posibilidad de recomprar sus propios localizadores GIFTCARD en casos puntuales en los que no se pueda proporcionar una tarjeta regalo adecuada como canje del localizador GIFTCARD. En este caso se abonará un importe en euros de hasta el 100% del valor indicado en el localizador GIFTCARD. Para ello el usuario DESTINATARIO deberá firmar un contrato de compraventa en el que quede constancia.

6.17. Por razones de seguridad, WALLALY guardará las tarjetas regalo emitidas por terceros y provenientes de canjes de localizadores GIFTCARD únicamente durante SEIS meses desde el momento del canje o activación del localizador GIFTCARD. Durante este período podremos proporcionar una copia de la misma si se solicita mediante nuestros medios de contacto. Pasado este plazo, borraremos esta información de nuestro sistema y no proporcionaremos más copias de la tarjeta regalo en ningún caso.

6.18. En caso de que tras el canje de un localizador GIFTCARD, la tarjeta regalo final obtenida, la cual es emitida por un tercero, no funcione, sea errónea, tenga un saldo incorrecto, indique que ya ha sido utilizada o sufra cualquier otra incidencia, el usuario deberá reclamar ante el emisor de la misma ya que WALLALY no dispone de los medios para poder comprobar el estado de la tarjeta regalo en el sistema informático propio del emisor de la misma.
Todas las tarjetas regalo entregadas tras el canje son adquiridas por el cauce legal al emisor de la misma o a un proveedor autorizado e inmediatamente puestas a disposición del cliente, en ningún caso son emitidas por WALLALY.

6.19. WALLALY se reserva el derecho y la posibilidad de entregar el importe total de la tarjeta regalo final en varias tarjetas cuyos valores sumados sean equivalentes al importe total en caso de entregar una única tarjeta regalo, independientemente de qu dichas tarjetas se puedan acumular en una única compra o no. Esta situación puede deberse a problemas de stock, cambios en los importes emitidos por las marcas u otros factores.

6.20. WALLALY se compromete a entregar una tarjeta regalo de la marca que figura en el localizador GIFTCARD o realizar una devolución completa si el canje se produce dentro de los siguientes 7 días naurales a la fecha de compra. En caso de que pasen más de 7 días WALLALY puede requerir que se canjee por otra marca distinta entre las disponibles en dicho momento. Esto puede ocurrir en caso de que no sea posible obtener la tarjeta regalo de la marca inicial por causas ajenas a WALLALY, tales como que el emisor haya dejado de emitirlas, tenga una rotura de stock, una incidencia temporal u otras similares.

6.21. Por razones de seguridad, el USUARIO DESTINATARIO podrá descargar su tarjeta regalo final (emitida por la marca) durante un plazo de 7 días desde el canje del localizador GIFTCARD de la cual procede. Pasado este plazo el enlace (link) de descarga caducará y no estará disponible online para su descarga.

6.22. Las tarjetas regalo entregadas tras la confirmación de la marca (canje), las cuales son emitidas por terceras empresas, dispondrán de la fecha de caducidad indicada en las mismas, siendo responsables de dicha fecha de caducidad sus propios emisores. WALLALY no es responsable ni decide sobre estas fechas de caducidad al no ser el emisor de estas tarjetas regalo.

6.23. En el caso de que el USUARIO DESTINATARIO no descargue su tarjeta regalo final tras su emisión por la marca, si solicita una copia a posteriori en el plazo dispuesto para ello, la fecha de caducidad de la tarjeta regalo no se verá incrementada, permaneciendo la fecha de caducidad inicial de su emisión, incluso si la fecha de caducidad resultarse anterior a la fecha de solicitud/recepción de la copia de la misma.

6.24. Por razones de seguridad, WALLALY está facultada para informar al comprador de la GIFTCARD sobre datos de contacto proporcionados por el destinatario y así poder verificar su legitimidad en casos de duda sobre la misma.

7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1. WALLALY es un plataforma o SITIO WEB que pone en contacto a remitentes y destinatarios/receptores de regalos online, en ningún caso es propietaria ni ejerce ninguna titularidad ni control de los productos o marcas que aperecen en los regalos enviados, salvo que se exprese lo contrario, exonerándose de cualquier responsabilidad en caso de desacuerdo entre las partes. Sin perjuicio de lo anterior, WALLALY empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

7.2. Toda la información de los regalos emitidos en el SITIO WEB ha sido incorporada y publicada por el USUARIO REMITENTE que realiza el regalo por lo que WALLALY no puede garantizar la calidad de los mismos, así como la veracidad de las imágenes y/o descripciones que indiquen los USUARIOS REMITENTES.

7.3. WALLALY no será en ningún caso responsable del contenido, funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el presente SITIO WEB, emails o PDFs emitidos, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de WALLALY. Los hiperenlaces contenidos en el SITIO WEB de WALLALY pueden dirigir a sitios web de terceros. WALLALY los incorpora para facilitar la navegación del USUARIO, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y WALLALY.

7.4. El acceso, contratación y uso de los productos ofrecidos por WALLALY requiere de un ordenador, móvil o equipo informático y de una conexión a internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

7.5. WALLALY desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al SITIO WEB, que serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

7.7. WALLALY desarrolla la máxima diligencia para mantener disponible su servicio online en una tasa superior al 99% del tiempo, sin embargo no asume responsabilidad alguna en caso de caída del servicio durante un período prolongado debido a problemas técnicos de la infraestructura.

7.7. WALLALY desarrolla la máxima diligencia para hacer llegar ya sea vía e-mail o SMS las notificaciones de regalo a los USUARIOS DESTINATARIOS, sin embargo no asume responsabilidad alguna en caso de el USUARIO DESTINATARIO no reciba las notificaciones ya sea por su filtro de ANTI-SPAM (o similares), por tener el buzón de e-mail lleno, no tener cobertura GSM para recibir los SMS, o cualquier problema técnico ya sea por parte de el USUARIO DESTINATARIO o de la infraestructura de notificaciones de WALLALY.

7.8. Todas las marcas, webs, productos, logos y empresas registradas no pertenecientes a WALLALY que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños y no tienen necesariamente relación comercial, están asociadas o pertenecen a WALLALY, por lo que quedan completamente reservados en favor de los mismos sus derechos.

8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

8.1. Será de aplicación la presente política de protección de datos de carácter personal. [Política de protección de datos]

8.2. Con el uso de este SITIO WEB usted consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo para los fines expresados en la POLÍTICA DE COOKIES.

9. LEGISLACIÓN y JURISDICCION APLICABLE

9.1. Los términos y el uso del SITIO WEB, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive las partes se someten al fuero del domicilio del USUARIO

10. NORMAS DE USO Y PARTICIPACIÓN EN EL BLOG

Las presentes normas para responder a las publicaciones del blog se aceptan desde el momento en que el USUARIO se haya registrado y comparta cualquier comentario. Los comentarios que realice el USUARIO deben estar relacionados con el tema que se trata. No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios. El contenido de los mensajes publicados en el blog son visibles y accesibles para el resto de USUARIOS de la Web. En el momento que el USUARIO envía el mensaje, autoriza expresamente a WALLALY al uso y difusión de ese texto a través de la Web WALLALY.com. Así mismo, renuncia a pedir cualquier tipo de responsabilidad y/ o contraprestación por el referido uso. Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso. Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas. Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos. No está permitido publicar datos personales de terceros en los comentarios. Se recomienda a los USUARIOS que tampoco publiquen datos personales propios. No se pueden publicar comentarios que puedan vulnerar derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

WALLALY podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas así como eliminar el acceso de los USUARIOS que no respeten las mismas.

11. MEDIDAS ANTI-FRAUDE

Algunos pedidos que por sus características sean susceptibles de ser calificados como posible fraude, serán congelados y posteriormente cancelados si en un plazo de 72 horas no recibimos una prueba de verificación de datos personales, que será solicitada al comprador al mismo email utilizado a la hora de la compra.
En caso de que un localizador GIFTCARD o e-regalo haya sido ya entregado a su destinatario y/o éste haya seleccionado la opción de canje deseada, tras 72 horas horas sin recibir noticias, también serán cancelados, perdiendo todo su valor.
Si el comprador se niega a aportar la prueba y solicita el reembolso de la compra, éste será efectivo a la mayor brevedad abonándose la devolución en el mismo medio de pago utilizado para la compra.
En caso de no recibir respuesta alguna por parte del comprador, como medida de seguridad, se retendrá el dinero hasta que se solicite el reembolso del mismo ya sea por quien realizó la compra o por el propietario de la tarjeta bancaria o cuenta Paypal que se utilizó para el pago.
En algunos casos se verificará vía SMS o Whatsapp que el número de móvil indicado durante el canje o activación es correcto y se corresponde con la persona que ha realizado el canje. En caso de obtener una respuesta negativa o no obtener respuesta a esta verificación el pedido también podrá ser congelado hasta que se realice una investigación, se retendrá el dinero hasta que se solicite el reembolso del mismo ya sea por quien realizó la compra o por el propietario de la tarjeta bancaria o cuenta Paypal que se utilizó para el pago.
WALLALY se reserva el derecho y la posibilidad de rechazar e inactivar cualquier modalidad de «Tarjeta GIFTCARD» o e-regalo si, exclusivamente bajo el criterio de WALLALY, existe sospecha de que ha sido adquirido de forma fraudulenta, sustraído o que se está utilizando de forma fraudulenta, incorrecta o infringiendo estas Condiciones de uso.

En el caso de que tras el canje del e-regalo o el vale GIFTCARD por parte del destinatario, recibamos una reclamación por el propietario del medio de pago utilizado para el pago de la compra, alegando uso fraudulento del mismo, será el destinatario y receptor del regalo o tarjeta regalo final quien será responsable de responder ante esta situación, y se le reclamará por los medios legales oportunos el importe del regalo que le fue entregado.

12. CLAUSURA DEL PROGRAMA DE E-REGALO Y/O GIFTCARD

Nos reservamos el derecho a clausurar en todo momento el programa de e-regalos y GIFTCARDs previo aviso con un tiempo razonable. Si no se ha utilizado un localizador GIFTCARD en la fecha de finalización del programa, a menos que dicho localizador haya caducado, le informaremos al destinatario de la clausura del programa y dispondrá de 3 meses de plazo para canjear o activar el e-regalo o la GIFTCARD. En caso de que no se haya establecido un destinatario concreto, se informará al comprador para que este a su vez avise al destinatario o la canjee por sí mismo. Una vez finalizado este plazo de gracia no se podrá activar ni canjear ningún e-regalo o GIFTCARD, caducando y perdiendo todo su valor.

13. POLÍTICA DE CANCELACIONES / DEVOLUCIONES

No se admitirán devoluciones una vez realizada la compra de la tarjeta GIFTCARD o el e-regalo, ya que estos no suponen la compra de un producto en si mismos, si no un código intercambiable por un valor en euros. En este sentido, el COMPRADOR no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo en estos casos.
Solo se realizará la cancelación y posterior devolución en caso de que la marca seleccionada en la GIFTCARD o el producto seleccionado en el e-regalo no se encuentren disponibles en el momento del canje o activación y el destinatario no acepte recibir una tarjeta regalo de otra marca u otro producto. En este último caso, el reembolso se efecturará en el mismo medio de pago utilizado para el pago del pedido, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir.